jueves, 14 de julio de 2011

¿A Quién se Parece?




Si bien es cierto que mientras estamos embarazadas lo único que realmente nos importa es que nuestro bebé nazca sano, es inevitable preguntarnos cómo va a ser y a quién se irá a parecer cuando nazca, tanto, que llega a convertirse en el "trending topic" familiar:

¡Ojalà saque los ojos de su abuela!
¿Irá a ser alta?
Ojalá no saque mis pies...
Segurito que va a tener el cabello rizado.
Yo solo pido que tenga hoyitos cuando sonría
Dígame si sale rubia como mi hermano.

En fin, nos pasamos 9 meses haciendo apuestas y el día que nace, aùn no ha abierto los ojos, cuando ya afirmamos que "¡es idéntica a su papà!".

En el caso de Manuela, yo jamás logré dibujarla en mi mente por más que intentaba, sin embargo, siempre creí que iba a parecerse a mi porque aunque no sé nada de genética, al parecer los genes de mi papá son dominantes y yo soy muy parecida a él y asumí que así sería. Por su parte, Juan pasó diciéndome todo el embarazo "¿Te imaginas que tenga los ojos claros como mi mamá?" a lo que yo respondía sin titubear "mi vida, olvídate de eso, tú y yo tenemos los ojos oscuros. Estoy segura que Manuela va a tener los ojos marrones y el cabello rizado como tú y como yo".

Nació Manuela y a parte de corroborar que mis conocimientos de genética son nulos, me sorprendí muchísimo porque es exacta a su papá, con los ojos claros como su abuela y todo apunta a que va a tener el cabello liso.

Los bebés cambian cada día y a medida que pasan los meses sus facciones se han ido definiendo. Ya no cabe duda que la forma de los ojos y la boca, son de su papá, la nariz parece ser una combinación, los pies y las manos los sacó a mi sin lugar a duda, tiene un hoyito del lado derecho igual a su abuela (mi madre), el pelo liso y castaño claro es de su tío, el hermano de Juan y las orejas aún siguen siendo un misterio y mientras tratamos de encontrar a quíen las sacó, mi mamá, abuela chocha y orgullosa, dice que parecen "dos alitas de mariposa".

Tan solo tiene 7 meses y supongo que Manuela seguirá cambiando. Al final si sale a mi, si sale a su papá, a su abuela o a sus tíos, no lo sabemos a ciencia cierta, pero de lo que no me cabe la menor duda, es que su sonrisa y su simpatía, la hacen realmente única.

2 comentarios: