![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkpqNufqhVuXtgV06R4yBo8LBcbvGuweBui2IQ2lVj1ZTPly0L2IboeStZsad6zwEqyIWAJX_SIfBvLPgdIKRIWaP7vShSOM8lgiNIRYvr93ektHb0vLQ0xN1V8N_Z1prb6CDHi0bs5MM/s320/image.jpeg)
Debo admitir que el primer mes de Manuela fue toda una locura: primos, tíos, abuelos y amigos todos frenéticos por conocer a la nueva benjamina de la fam. Como vivimos lejos de nuestro país natal, hay quienes hasta se embarcaron en un vuelo trasatlántico para poder cargar, cambiar y amapuchar a "la Manu".
Desde que nació, Manuela ha sido una bebé sociable y risueña por lo que las visitas en lugar de irritarla ó agobiarla, la tenían muerta de risa. En mi caso, yo también estaba súper feliz de poder tener a toda mi familia cerca para compartir la alegría de ser madre por primera vez... Muy feliz menos por un pequeño detalle : Manuela dormía de día y de noche no pegaba un solo ojito.
Ante este panorama, todos decían "ay pero esta niña es una Maravilla, duerme tooooodo el día", y yo por dentro pensaba "si supieran lo que me espera en la noche" y en efecto, así era. Durante el día teníamos mil planes con todos los que estaban visitándonos y luego en la noche, todos se iban a dormir y automáticamente Manuela, que llevaba 4 horas durmiendo, abría los ojos como por arte de magia.
El caso es que durante el primer mes yo parecía un verdadero zombie y fue gracias al canal fox que pasaba “Grey 's Anatomy” y “Sex and the City” en la madrugada, que pude permanecer despierta.
Cuando fui al pediatra, le comenté lo que estaba pasando y me dijo que Manuela tenía el horario invertido lo cual era totalmente normal porque era muy pequeñita y evidentemente no sabía distinguir entre el día y la noche. Entonces, le pregunte que qué podía hacer y me respondió "pues tener paciencia, ya pasará..."
Me pareciera estar escuchandote hablar con cada palabra que leo! Excelente final!
ResponderEliminar